Complicaciones del virus respiratorio sincitial

Las complicaciones del virus sincitial respiratorio incluyen:


• Hospitalización. Cuando la infección por virus sincicial respiratorio causa una enfermedad severa, puede ser necesaria la hospitalización del paciente para que los médicos puedan monitorear y tratar los problemas respiratorios y administrarle líquidos intravenosos. El mayor riesgo de hospitalización se presenta en los bebés menores de 6 meses de edad, los bebés que nacen antes de tiempo y los bebés con cardiopatías congénitas o enfermedades pulmonares.

• La neumonía o bronquiolitis. Cuando el virus respiratorio sincitial se mueve desde el tracto respiratorio superior hacia el tracto respiratorio inferior, pueden provocar la inflamación de los pulmones (neumonía) o las vías respiratorias de los pulmones (bronquiolitis). Esta complicación puede ser muy grave en los bebés, niños pequeños, personas inmunodeprimidas y personas con enfermedades crónicas del corazón o los pulmones.

• Infección del oído medio. Cuando los microorganismos se infiltran en el espacio detrás del tímpano, puede dar como resultado una infección del oído medio (otitis media). Esto ocurre con mayor frecuencia en recién nacidos y niños pequeños.

• Asma. Puede haber un vínculo entre el virus sincitial respiratorio severo y la oportunidad de desarrollar asma más adelante en la vida.

• Infecciones recurrentes. Una vez que haya sido infectado con el virus, es común tener una recurrencia ocasional del mismo, por lo general en forma de un resfriado común. Aunque las infecciones posteriores por lo general no son tan graves como la primera, puede ser grave en los adultos mayores o las personas con enfermedades cardíacas crónicas o enfermedades pulmonares.

libro-salud-reprodIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Aparato respiratorio. Procedimientos relacionados". Después de leer este libro serás capaz de:

  • Identificar cada uno de los órganos del aparato respiratorio y sus características anatómicas..
  • Explicar los procesos fisiológicos en los que están implicados los órganos del aparato respiratorio.
  • Conocer los signos y síntomas de la patología más frecuente que afecta a este aparato.
  • Aprender sobre la ventiloterapia, oxigenoterapia y otras fisioterapias de la respiración.