Diagnóstico y tratamiento del neumotórax

El examen del tórax con un estetoscopio revela la disminución o la ausencia de sonidos de la respiración en el pulmón afectado. Luego el diagnóstico se confirma con una radiografía de tórax.


Tratamiento para el neumotórax

Un neumotórax pequeño sin enfermedad pulmonar subyacente puede resolverse por sí solo en una o dos semanas. Un neumotórax más grande y asociado con alguna enfermedad pulmonar subyacente a menudo requiere la aspiración del aire libre y / o la colocación de un tubo en el pecho para evacuar el aire. Las posibles complicaciones de esta última práctica incluyen dolor, infección en el espacio entre el pulmón y la pared torácica, hemorragia, acumulación de líquido en el pulmón y la hipotensión. En algunos casos, la fuga no se cierra por sí sola, esto se conoce como una fístula broncopleural y puede requerirse cirugía para reparar el agujero en el pulmón.

libro-salud-reprodIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Aparato respiratorio. Procedimientos relacionados". Después de leer este libro serás capaz de:

  • Identificar cada uno de los órganos del aparato respiratorio y sus características anatómicas..
  • Explicar los procesos fisiológicos en los que están implicados los órganos del aparato respiratorio.
  • Conocer los signos y síntomas de la patología más frecuente que afecta a este aparato.
  • Aprender sobre la ventiloterapia, oxigenoterapia y otras fisioterapias de la respiración.