Dolor de garganta o faringitis

La mayoría de los dolores de garganta son causados ​​por virus o causas mecánicas, como la respiración bucal, y pueden ser tratados con éxito en casa.


Los síntomas del dolor de garganta incluyen dolor, ardor o sensación de picazón en la parte posterior de la garganta, dolor al tragar y dolor en el cuello. Estos signos pueden ir acompañados de tos, estornudos, fiebre y ganglios linfáticos inflamados.

Algunos remedios caseros para el dolor de garganta incluyen gárgaras de agua salada, aerosoles, pastillas y humidificadores. Evite darles pastillas a los niños muy pequeños en casos como este, ya que representan un peligro de asfixia.

Cualquier dolor de garganta que tenga un inicio rápido, provoque dificultad para tragar o respirar, dure más de una semana y se asocie con fiebre o sensibilidad en la parte frontal del cuello puede ser grave y debe ser visto por un médico.

Es necesario buscar atención médica de inmediato si la persona con dolor de garganta es incapaz de tomar sus medicamentos, tiene palpitaciones, mareos, o la lengua y los labios hinchados.

Si una mujer está embarazada y sus síntomas de dolor de garganta son intensos o no se curan en tres días, debe buscar atención médica.

libro-salud-reprodIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Aparato respiratorio. Procedimientos relacionados". Después de leer este libro serás capaz de:

  • Identificar cada uno de los órganos del aparato respiratorio y sus características anatómicas..
  • Explicar los procesos fisiológicos en los que están implicados los órganos del aparato respiratorio.
  • Conocer los signos y síntomas de la patología más frecuente que afecta a este aparato.
  • Aprender sobre la ventiloterapia, oxigenoterapia y otras fisioterapias de la respiración.