Prevención de la asbestosis

Reducir el nivel de exposición al asbesto es la mejor vía de prevención contra la asbestosis. En varios países, existen leyes que exigen que los empleadores de las industrias que trabajan con productos de asbesto, tales como las industrias de la construcción y de astilleros, controlen los niveles de exposición, creen áreas reguladas para los trabajos con asbesto y proporcionen a sus empleados capacitación, equipos de protección adecuados, así como la descontaminación de áreas de higiene. Las leyes también exigen la realización de exámenes médicos regulares para detectar la asbestosis de forma temprana.


Recuerda que la asbestosis se produce sólo después de la exposición repetida a una gran cantidad de fibras durante muchos años. Siempre y cuando los materiales que contienen el asbesto, se encuentren en buenas condiciones y no haya peligro de que sus fibras sean liberadas en el aire que respiramos, no tenemos de que preocuparnos.

libro-salud-reprodIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Aparato respiratorio. Procedimientos relacionados". Después de leer este libro serás capaz de:

  • Identificar cada uno de los órganos del aparato respiratorio y sus características anatómicas..
  • Explicar los procesos fisiológicos en los que están implicados los órganos del aparato respiratorio.
  • Conocer los signos y síntomas de la patología más frecuente que afecta a este aparato.
  • Aprender sobre la ventiloterapia, oxigenoterapia y otras fisioterapias de la respiración.