¿Qué son los cigarrillos electrónicos? ¿Son más seguros que los cigarros convencionales?

Los cigarrillos electrónicos, a menudo llamados e-cigarrillos, son dispositivos que funcionan con baterías diseñadas para parecerse a los cigarros normales. Al igual que sus contrapartes convencionales, los cigarrillos electrónicos contienen nicotina. Así es como funcionan, un atomizador calienta un líquido que contiene nicotina, convirtiéndolo en un vapor que puede ser inhalado y muy parecido a una nube de humo.


Los fabricantes afirman que los cigarrillos electrónicos son una alternativa segura a los cigarrillos convencionales. Sin embargo, ya ha cuestionado la seguridad de estos productos debido a su contenido de nicotina y restos de productos químicos muy tóxicos, incluyendo las conocidas sustancias que causan el cáncer. De ahí que se hayan emitido advertencias sobre los riesgos potenciales para la salud asociados con los cigarrillos electrónicos.

De cualquier forma, la actitud más segura es decir NO al tabaquismo en general.

libro-salud-reprodIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Aparato respiratorio. Procedimientos relacionados". Después de leer este libro serás capaz de:

  • Identificar cada uno de los órganos del aparato respiratorio y sus características anatómicas..
  • Explicar los procesos fisiológicos en los que están implicados los órganos del aparato respiratorio.
  • Conocer los signos y síntomas de la patología más frecuente que afecta a este aparato.
  • Aprender sobre la ventiloterapia, oxigenoterapia y otras fisioterapias de la respiración.