Virus respiratorio sincitial

El virus respiratorio sincitial es un virus que causa infecciones en los pulmones y las vías respiratorias. Es tan común que muchos niños de 2 años aproximadamente han sido infectados con el virus. No obstante, se sabe que  también puede infectar a los adultos.


En los adultos y los niños sanos, los síntomas del virus sincitial respiratorio son leves y generalmente imitan al resfriado común, de ahí que para aliviar cualquier malestar todo lo que se necesita es poner en práctica algunas medidas de cuidado.

La infección por el virus respiratorio sincitial puede ser grave en algunos casos, especialmente en los bebés prematuros y recién nacidos con problemas de salud subyacentes. También puede llegar a ser grave en los adultos mayores, los adultos con enfermedades cardíacas y pulmonares, o cualquier persona con un sistema inmunológico muy debilitado.

 

libro-salud-reprodIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Aparato respiratorio. Procedimientos relacionados". Después de leer este libro serás capaz de:

  • Identificar cada uno de los órganos del aparato respiratorio y sus características anatómicas..
  • Explicar los procesos fisiológicos en los que están implicados los órganos del aparato respiratorio.
  • Conocer los signos y síntomas de la patología más frecuente que afecta a este aparato.
  • Aprender sobre la ventiloterapia, oxigenoterapia y otras fisioterapias de la respiración.