Causas del cáncer de pulmón

Fumar causa la mayoría de los cánceres de pulmón, tanto en los fumadores y en las personas expuestas al humo de segunda mano. Pero el cáncer de pulmón también se presenta en personas que nunca han fumado, y en los que nunca han tenido una exposición prolongada al humo de segunda mano. En estos casos, puede no haber una causa clara del cáncer de pulmón.


¿Cómo el hábito de fumar causa cáncer de pulmón?

Los médicos creen que fumar causa cáncer de pulmón al dañar las células que recubren los pulmones. Cuando se inhala el humo del cigarrillo, que está lleno de sustancias que causan cáncer (carcinógenos), se inician casi inmediatamente los cambios en el tejido pulmonar. Al principio el cuerpo puede ser capaz de reparar el daño, pero con cada exposición repetida, las células normales que recubren los pulmones están cada vez más afectadas. Con el tiempo, el daño hace que las células actúen de manera anormal y, finalmente, se puede desarrollar cáncer.

libro-salud-reprodIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Aparato respiratorio. Procedimientos relacionados". Después de leer este libro serás capaz de:

  • Identificar cada uno de los órganos del aparato respiratorio y sus características anatómicas..
  • Explicar los procesos fisiológicos en los que están implicados los órganos del aparato respiratorio.
  • Conocer los signos y síntomas de la patología más frecuente que afecta a este aparato.
  • Aprender sobre la ventiloterapia, oxigenoterapia y otras fisioterapias de la respiración.