Las complicaciones de la bronquiolitis grave pueden incluir:
- La cianosis, una condición causada por la falta de oxígeno en la que la piel se torna azulosa o pálida, especialmente en los labios.
- En los niños más pequeños, la bronquiolitis aguda puede causar a veces largas pausas en la respiración (apnea).
- Deshidratación.
- Fallo respiratorio y fatiga.
Si alguna de estas complicaciones se presenta, el niño puede necesitar hospitalización. Una insuficiencia respiratoria grave puede requerir la inserción de un tubo en la tráquea para ayudar a la respiración hasta que la infección haya cesado.
Si un bebé ha nacido prematuramente, tiene una enfermedad en el corazón o los pulmones, o tiene un sistema inmune comprometido, se debe seguir de cerca para evitar la presencia de la bronquiolitis. La infección puede agravarse rápidamente y los síntomas de la afección subyacente puede empeorar. En tales casos, el bebé suele necesitar hospitalización.
El VRS también puede causar neumonía. A veces, una segunda infección, como la neumonía bacteriana, se produce al mismo tiempo, pero esto no es común. Después del episodio inicial pueden ocurrir re-infecciones, pero por lo general no son tan graves.
IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Aparato respiratorio. Procedimientos relacionados". Después de leer este libro serás capaz de:
- Identificar cada uno de los órganos del aparato respiratorio y sus características anatómicas..
- Explicar los procesos fisiológicos en los que están implicados los órganos del aparato respiratorio.
- Conocer los signos y síntomas de la patología más frecuente que afecta a este aparato.
- Aprender sobre la ventiloterapia, oxigenoterapia y otras fisioterapias de la respiración.