Complicaciones de la fiebre del Valle

Las principales complicaciones de la  coccidioidomicosis pueden incluir:


• Neumonía grave. La mayoría de las personas se recuperan de la neumonía relacionada con coccidioidomicosis, sin grandes complicaciones. Otros, sobre todo los filipinos, los hispanos, los negros, los nativos americanos, los asiáticos y las personas con sistemas inmunitarios debilitados, pueden enfermarse gravemente.

• Rotura de nódulos pulmonares. Un pequeño porcentaje de personas desarrolla nódulos de paredes delgadas en sus pulmones. Muchos de ellos finalmente desaparecen sin causar ningún problema, pero algunos pueden romperse, causando dolor en el pecho y dificultad para respirar. Un nódulo pulmonar roto puede requerir intervenciones médicas complejas.

• Coccidioidomicosis diseminada. Esta es la complicación más grave de la coccidioidomicosis. Si el hongo se disemina a través del cuerpo, puede causar problemas que van desde úlceras en la piel y abscesos de las lesiones óseas, dolor articular intenso, inflamación del corazón, problemas del tracto urinario hasta la meningitis, una infección potencialmente mortal de las membranas y el líquido que recubre el cerebro y la médula espinal.

libro-salud-reprodIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Aparato respiratorio. Procedimientos relacionados". Después de leer este libro serás capaz de:

  • Identificar cada uno de los órganos del aparato respiratorio y sus características anatómicas..
  • Explicar los procesos fisiológicos en los que están implicados los órganos del aparato respiratorio.
  • Conocer los signos y síntomas de la patología más frecuente que afecta a este aparato.
  • Aprender sobre la ventiloterapia, oxigenoterapia y otras fisioterapias de la respiración.