Enfermedad del legionario

La enfermedad del legionario es una forma grave de neumonía, una inflamación de los pulmones causada generalmente por la infección de una bacteria conocida como legionella.


La enfermedad del legionario no se puede contraer mediante el contacto de persona a persona. En cambio, la mayoría de las personas contraen la enfermedad por la inhalación de la bacteria. Los adultos mayores, los fumadores y las personas con sistemas inmunes debilitados son particularmente susceptibles a la enfermedad del legionario.

La bacteria legionella también causa la fiebre de Pontiac, una enfermedad leve parecida a la gripe. Por separado o en conjunto, las dos enfermedades son conocidas como legionelosis. La fiebre de Pontiac suele desaparecer por sí sola, sin embargo, si la enfermedad del legionario no se trata puede ser fatal. Aunque el tratamiento rápido con antibióticos cura la enfermedad, algunas personas continúan experimentando problemas después del tratamiento.

libro-salud-reprodIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Aparato respiratorio. Procedimientos relacionados". Después de leer este libro serás capaz de:

  • Identificar cada uno de los órganos del aparato respiratorio y sus características anatómicas..
  • Explicar los procesos fisiológicos en los que están implicados los órganos del aparato respiratorio.
  • Conocer los signos y síntomas de la patología más frecuente que afecta a este aparato.
  • Aprender sobre la ventiloterapia, oxigenoterapia y otras fisioterapias de la respiración.