La gripe durante el embarazo, ¿qué hacer?

Cuando una mujer está embarazada y se contagia con la gripe, es normal que se preocupe por su estado de salud y la de su bebé. Pero no es necesario alarmarse tanto, porque existen mecanismos tanto para prevenir el contagio como para aliviar los síntomas.


Lo más probable es que se sienta dolor en todas las articulaciones, en la cabeza, y tenga fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta y malestar en general. Por encima de todo, una mujer embarazada debe consultar a un médico antes de consumir cualquier medicamento.

Existen medicamentos antivirales para aliviar los síntomas y ayudar a prevenir que la gripe se convierta en algo más grave, como la neumonía. Además se tiene la vacuna antigripal que es muy eficaz para prevenir el contagio.

Acudir a la consulta médica o simplemente hacer una llamada telefónica puede servir para recibir orientación acerca de las medidas de prevención y alivio contra la gripe, no solo de carácter clínico, sino también relacionadas con precauciones y remedios caseros.

libro-salud-reprodIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Aparato respiratorio. Procedimientos relacionados". Después de leer este libro serás capaz de:

  • Identificar cada uno de los órganos del aparato respiratorio y sus características anatómicas..
  • Explicar los procesos fisiológicos en los que están implicados los órganos del aparato respiratorio.
  • Conocer los signos y síntomas de la patología más frecuente que afecta a este aparato.
  • Aprender sobre la ventiloterapia, oxigenoterapia y otras fisioterapias de la respiración.