La vacuna contra la influenza no es 100 por ciento eficaz, por lo que también es importante tomar medidas para reducir la propagación de la infección, tales como:
- Lavarse las manos. El lavado minucioso y frecuente de las manos es la mejor manera de prevenir muchas infecciones comunes. Frote sus manos vigorosamente durante al menos 15 segundos, o utilice desinfectante para manos a base de alcohol, si no tiene agua y jabón a su alcance.
- Contener la boca al toser y estornudar. Cúbrase la boca y la nariz al estornudar o toser. Para evitar la contaminación de las manos, tosa o estornude en un pañuelo desechable o en el pliegue interno del codo.
- Evitar las multitudes. La gripe se propaga fácilmente en lugares donde las personas se congregan, en los centros de cuidado infantil, escuelas, edificios de oficinas, auditorios y transporte público. Al evitar las multitudes durante la temporada alta de la gripe, se reduce la probabilidad de infección.
IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Aparato respiratorio. Procedimientos relacionados". Después de leer este libro serás capaz de:
- Identificar cada uno de los órganos del aparato respiratorio y sus características anatómicas..
- Explicar los procesos fisiológicos en los que están implicados los órganos del aparato respiratorio.
- Conocer los signos y síntomas de la patología más frecuente que afecta a este aparato.
- Aprender sobre la ventiloterapia, oxigenoterapia y otras fisioterapias de la respiración.