Pruebas y diagnóstico de la tos crónica

La historia clínica y el examen físico ayudan a determinar qué prueba ordenará el médico. El objetivo de las pruebas es identificar la causa subyacente de la tos crónica.


En lugar de la prueba, muchos médicos tratan de lidiar con las causas más comunes de la tos crónica, pero sólo si los tratamientos no tienen éxito van a comenzar las pruebas en busca de las causas más inusuales.

Las pruebas de imagen

  • Radiografías. Aunque una radiografía de tórax no revela las razones más comunes para la tos, goteo nasal posterior, reflujo ácido o el asma, puede ser utilizada para detectar el cáncer de pulmón, la neumonía y otras enfermedades pulmonares. Los rayos X de los senos nasales puede revelar evidencia de una infección en esta zona.
  • Tomografía computarizada (TC). Las tomografías computarizadas pueden también ser utilizadas para revisar si hay focos de infección en las cavidades nasales.

Pruebas de función pulmonar

Estas pruebas sencillas no invasivas miden la cantidad de aire que los pulmones pueden tener y qué tan rápido se puede exhalar. Esta prueba es necesaria para el diagnóstico de asma. A veces también puede realizarse una prueba de provocación del asma, que comprueba lo bien que se respira antes y después de inhalar un medicamento llamado metacolina (Provocholine).

Las pruebas de laboratorio

Si al toser el moco que aparece es descolorido, es posible que el médico desee examinar una muestra del mismo para buscar bacterias.

Pruebas de alcance


Si un médico no es capaz de encontrar una explicación para la tos, pueden ser consideradas las pruebas especiales de alcance para buscar causas más inusuales. Estas pruebas utilizan un tubo delgado y flexible equipado con una luz y una cámara para visualizar las estructuras dentro del cuerpo. Este equipo puede ser insertado en la tráquea y los bronquios para detectar anomalías, así como realizar una biopsia del revestimiento interno de las vías respiratorias (mucosa) para ver si existen anormalidades celulares.

Niños

Para evaluar la causa de la tos crónica en niños se recomiendan, como mínimo, una radiografía de tórax y una prueba de espirometría.

libro-salud-reprodIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Aparato respiratorio. Procedimientos relacionados". Después de leer este libro serás capaz de:

  • Identificar cada uno de los órganos del aparato respiratorio y sus características anatómicas..
  • Explicar los procesos fisiológicos en los que están implicados los órganos del aparato respiratorio.
  • Conocer los signos y síntomas de la patología más frecuente que afecta a este aparato.
  • Aprender sobre la ventiloterapia, oxigenoterapia y otras fisioterapias de la respiración.