¿Qué ocurre si tengo múltiples episodios recurrentes de dolor de garganta?

Hay una serie de situaciones en las que un niño o un adulto pueden tener recaídas del dolor de garganta por el diagnóstico positivo de estreptococos.


1. La primera, y más común, es que las bacteria estreptococo nunca fueron erradicadas con el tratamiento. A menos que la persona afectada haga un ciclo completo de 5 a 10 días de antibióticos, la garganta no se librará de estas bacterias. Incluso la falta de una dosis o dos, ya puede ser un problema. El paciente debe tomar todo el medicamento exactamente según lo prescrito, aunque el dolor de garganta se haya curado.

2. Las personas pueden ser portadores asintomáticos de estreptococos, por ejemplo, una persona que tiene estreptococos en la garganta todo el tiempo como parte de sus bacterias normales.

3. Todas las bacterias de este tipo deben ser eliminadas con la penicilina. Si la penicilina no cura la infección de garganta, la persona afectada debe ver a su médico. En algunos casos muy raros, otras bacterias de la garganta pueden secretar una enzima, la penicilinasa, que descompone la penicilina. Esto se puede superar mediante el uso de un fármaco que sea resistente a dicha enzima.

libro-salud-reprodIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Aparato respiratorio. Procedimientos relacionados". Después de leer este libro serás capaz de:

  • Identificar cada uno de los órganos del aparato respiratorio y sus características anatómicas..
  • Explicar los procesos fisiológicos en los que están implicados los órganos del aparato respiratorio.
  • Conocer los signos y síntomas de la patología más frecuente que afecta a este aparato.
  • Aprender sobre la ventiloterapia, oxigenoterapia y otras fisioterapias de la respiración.