Resfriado común o catarro

El resfriado común, también conocido como catarro en muchos países, es una infección viral del tracto respiratorio superior, la nariz y la garganta. Un resfriado común generalmente es inofensivo, aunque puede no sentirse de esa manera en ese momento. Se puede tener goteo nasal, o dolor de garganta y tos, o lagrimeo, estornudos y congestión, o tal vez, todos los síntomas anteriores al mismo tiempo. De hecho, debido a que existen más de 100 virus que pueden provocar un resfriado común, los signos y síntomas tienden a variar en gran medida.


Los niños preescolares están en mayor riesgo de padecer resfriados frecuentemente, pero incluso los adultos sanos pueden esperar contagiarse por lo menos una vez al año.

La mayoría de las personas se recuperan del resfriado común en aproximadamente una o dos semanas. Si los síntomas no mejoran, es necesario acudir a la consulta de un médico.

libro-salud-reprodIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Aparato respiratorio. Procedimientos relacionados". Después de leer este libro serás capaz de:

  • Identificar cada uno de los órganos del aparato respiratorio y sus características anatómicas..
  • Explicar los procesos fisiológicos en los que están implicados los órganos del aparato respiratorio.
  • Conocer los signos y síntomas de la patología más frecuente que afecta a este aparato.
  • Aprender sobre la ventiloterapia, oxigenoterapia y otras fisioterapias de la respiración.