Tratamientos y drogas de la fiebre del valle

La mayoría de las personas con fiebre del Valle aguda no requieren tratamiento. Aun cuando los síntomas son severos, la mejor terapia para los adultos es a menudo el reposo en cama y el consumo de líquidos, es decir, el mismo enfoque utilizado para los resfriados y la gripe. Esto  no significa que la enfermedad no deba ser controlada cuidadosamente por un médico.


 Medicamentos antimicóticos

Si los síntomas no mejoran o empeoran, o se está en mayor riesgo de complicaciones, el médico puede prescribir un medicamento antimicótico, como el fluconazol. Los medicamentos antimicóticos también se utilizan para las personas con la enfermedad crónica o diseminada.

Todos los antifúngicos pueden tener efectos secundarios graves, sin embargo, estos efectos generalmente desaparecen una vez que se suspende el medicamento. Los efectos secundarios más comunes de fluconazol e itraconazol son náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea.

La infección más grave puede ser tratada inicialmente con un medicamento antifúngico por vía intravenosa como la anfotericina B (Abelcet, Amphotec, otros).

Estos medicamentos controlan los hongos, pero a veces no los destruyen, y pueden ocurrir recaídas. Para muchas personas, un solo episodio de fiebre del Valle puede brindar inmunidad de por vida ante la enfermedad, pero si la persona tiene el sistema inmunológico significativamente debilitado, puede desarrollar nuevamente un episodio de infección.

 

libro-salud-reprodIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Aparato respiratorio. Procedimientos relacionados". Después de leer este libro serás capaz de:

  • Identificar cada uno de los órganos del aparato respiratorio y sus características anatómicas..
  • Explicar los procesos fisiológicos en los que están implicados los órganos del aparato respiratorio.
  • Conocer los signos y síntomas de la patología más frecuente que afecta a este aparato.
  • Aprender sobre la ventiloterapia, oxigenoterapia y otras fisioterapias de la respiración.