Tratamientos y drogas de la tos crónica

La determinación de la causa de la tos crónica es crucial para un tratamiento eficaz. En muchos casos, más de una condición subyacente puede ser la causa de la tos crónica.


Los medicamentos usados ​​para tratar la tos crónica pueden incluir:

  • Los antihistamínicos y los descongestionantes. Estos fármacos son el tratamiento estándar para las alergias y el goteo nasal.
  • Los medicamentos inhalados para el asma. Los tratamientos más eficaces para la tos relacionada con el asma son los medicamentos inhalados para reducir la inflamación y ensanchar las vías respiratorias.
  • Antibióticos. Si una infección bacteriana es la causa de la tos crónica, se pueden prescribir antibióticos.
  • Bloqueadores de los ácidos. Cuando los cambios de estilo de vida no solucionan los síntomas del reflujo ácido, el paciente puede ser tratado con medicamentos que bloqueen la producción de ácido. Algunas personas necesitan cirugía para resolver el problema.
  • Los antitusígenos. Si no se puede determinar la causa de la tos, el médico puede prescribir un supresor de la tos, especialmente si la tos interfiere con el sueño. Sin embargo, no hay pruebas que demuestran su efectividad. No deben utilizarse en niños, ya que pueden ser perjudiciales. Una cucharadita (5 gramos) de miel disuelta en agua caliente es un buen remedio casero para aflojar el esputo, aunque no debe utilizarse en niños menores de 1 año de edad.

Se recomienda un enfoque cauteloso para suministrar medicamentos a los niños, ya que generalmente no son eficaces en el alivio de la tos inespecífica en ellos.

Más; Cómo hacer y utilizar una cataplasma de cebolla para la congestión.

libro-salud-reprodIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Aparato respiratorio. Procedimientos relacionados". Después de leer este libro serás capaz de:

  • Identificar cada uno de los órganos del aparato respiratorio y sus características anatómicas..
  • Explicar los procesos fisiológicos en los que están implicados los órganos del aparato respiratorio.
  • Conocer los signos y síntomas de la patología más frecuente que afecta a este aparato.
  • Aprender sobre la ventiloterapia, oxigenoterapia y otras fisioterapias de la respiración.