Tratamientos y drogas del virus respiratorio sincitial

El tratamiento para el virus respiratorio sincitial generalmente incluye medidas de cuidados personales, sin embargo, en casos graves, puede ser necesaria la atención hospitalaria.


La atención de apoyo. El médico puede recomendar un medicamento de venta libre, como el acetaminofén (Tylenol, otros) o ibuprofeno (Advil, Motrin, otros) para reducir la fiebre, así como un antibiótico si hay una complicación bacteriana, como la neumonía bacteriana.

Además, se pueden poner en práctica para mejorar el estado general de la persona contagiada. Por ejemplo, mantenerse lo más cómodo posible y tomar mucho líquido para evitar que aparezcan los signos de deshidratación, como sequedad en la boca, poco o ningún gasto urinario, ojos hundidos y somnolencia extrema.

La atención hospitalaria. En los casos graves puede ser necesaria la atención hospitalaria para suministrar líquidos intravenosos y oxígeno húmedo. Los lactantes y niños pequeños hospitalizados también pueden ser conectados a la ventilación mecánica para facilitar su respiración.

En algunos casos graves se puede utilizar un broncodilatador nebulizado como el albuterol (Proventil, Ventolin) para aliviar las sibilancias. Este medicamento abre las vías respiratorias en los pulmones. Nebulizado significa que es administrado como un rocío fino que se respira de vez en cuando. Para aliviar los síntomas de la infección, el médico también puede recomendar una inyección de epinefrina o una opción del mismo medicamento que puede ser inhalada a través de un nebulizador (epinefrina racémica).

libro-salud-reprodIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Aparato respiratorio. Procedimientos relacionados". Después de leer este libro serás capaz de:

  • Identificar cada uno de los órganos del aparato respiratorio y sus características anatómicas..
  • Explicar los procesos fisiológicos en los que están implicados los órganos del aparato respiratorio.
  • Conocer los signos y síntomas de la patología más frecuente que afecta a este aparato.
  • Aprender sobre la ventiloterapia, oxigenoterapia y otras fisioterapias de la respiración.